La pequeña Victoria, hija del cantante urbano Wisin, murió la madrugada de este 30 de setiembre a causa del síndrome de Trisomía 13, una rara enfermedad contra la que luchó desde su nacimiento.

La hija del reggaetonero puertoriqueño Wisin padecía de una enfermedad congénita por lo que tuvo que estar en cuidados intensivos desde su nacimiento. El anunció lo hizo el mismo artista quien a través de su cuenta de Instagram confirmó la triste noticia.

“Gracias Mi Dios por 1 mes de vida, 1 mes de Victoria. Dios da dios Quita. ¡Bendito sea el nombre del Señor! Princesa Victoria te volveré a ver en el cielo. Qué dolor tan grande tengo. Dios ayúdame. Aprovecho para agradecer a millones de personas que estuvieron orando por nuestra familia y por nuestra Victoria. Gracias porque en todos los gestos y palabras que tenían con nosotros pudimos ver a Dios cada día. Misericordia. Mi princesa acaba de fallecer. ”, escribió en la red social Wisin.

El texto está acompañada de una fotografía de su pequeña hija junto a su esposa, Yomaira Ortiz.

Como se recuerda, hace algunas semanas el cantante urbano informó que su Victoria Yireh había nacido con una condición genética que afecta a cada uno de 7,906 fetos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Como indicó el centro médico, solo 10% de los bebés nacidos con trisomía 13 llegan al primer año de vida.

Tras conocerse la triste noticia, varios artistas internacionales comenzaron a enviar sus condolencias a la familia del reggaetonero. Una de las primeras fue Olga Tañon quien a través de su cuenta de Facebook lamentó la muerte de la pequeña Victoria.

“Mi más grande respeto para toda su familia y consuelo en este triste momento”.
También Laura Pausini tuvo sentidas palabras para Wisin. “Tu Victoria más grande es haber nacido en una familia tan maravillosa como la de tu madre y de tu padre, querida estrella del cielo”, compartió en Instagram la cantante que es compañera de reggaetonero en el espacio de competencia musical ‘La Banda’.

Recordemos, también, la valentía con las que la esposa de Wisin, Yomaira Ortiz, inició el reto de cuidar a su pequeña hija al proponer la defensa de la vida por sobre la decisión médica.

“No aborten sus bebés, aunque los doctores les han esa recomendación. Los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes para decidir la vida de un ser humano, aunque sea nuestro hijo.”, indicó en esa oportunidad la esposa de Wisin.

LEAVE A REPLY